Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa de prefectura orense incumplió decreto

Emvial recibe una multa por $ 500 mil de parte del MTOP

La empresa del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro tiene a su cargo los trabajos en la vía Santa Rosa-Machala. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
La empresa del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro tiene a su cargo los trabajos en la vía Santa Rosa-Machala. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Empresa Pública Vial (Emvial), del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, que ejecuta los trabajos en la vía Santa Rosa-Machala y el eje vial de Bella India, fue multada en 2 ocasiones por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La sanción pecuniaria asciende a $ 506 mil por el incumplimiento del decreto que establece que las labores en las obras deben realizarse durante las 24 horas.

Juan Carlos Berrú, gerente de la empresa, cuestionó las multas y aclaró que la primera se dio en la administración anterior por un monto de $ 462 mil, mientras que en la actual es por $ 44 mil. “Dejamos en claro que la primera será descontada en las planillas recientes que emite el Ministerio, lo cual afecta al presupuesto”, precisó.

Sostuvo que el personal y la maquinaria están trabajando las noches y madrugadas. “Hay gente malintencionada que ve una máquina paralizada, toman una foto, suben al Twitter y etiquetan a la ministra, diciendo que no laboramos”, aseveró.

Mediante una auditoría interna de la cartera de Estado se determinó la aplicabilidad de multas debido a incumplimientos del rubro de hormigón de calzada. Esto fue justificado por Fiscalización, pero de acuerdo con el examen especial realizado a la gestión del 1 de junio de 2010 al 31 de diciembre de 2012, la empresa debería ser multada por un valor de $ 441.409,95, cifra que deberá ser cobrada en las planillas de suspensión.

Estos documentos fueron tramitados por la actual administración, una vez que se firmó la orden de cambio N°. 3 (aún no se ha cobrado).

Además, existe una sanción por $ 20.693,45 debido a incumplimientos en marzo de 2013, a una disposición directa del exdirector del MTOP, José Becerra, al no entregarle los análisis de precios para la construcción de muros jersey. “Esto resta recursos a cobrar de las planillas tramitadas por esta administración. Tendremos un descuento total de $ 462.103,40 lo cual perjudica de manera notable los ingresos de la empresa”, aseveró.

La carretera Santa Rosa–Machala tiene un avance del 80%. Según Emvial la obra estará lista a finales de año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media