Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 78,8 es la multa por obstaculizar la ruta del tranvía en Cuenca

El ciudadano impidió que el tranvía prosiguiera su marcha mientras compraba pizza.
El ciudadano impidió que el tranvía prosiguiera su marcha mientras compraba pizza.
Captura de video
28 de marzo de 2019 - 11:12 - Redacción Diario El Tiempo

El conductor de un vehículo que se estacionó en plena plataforma tranviaria, en las calles Gran Colombia y Hermano Miguel, en Cuenca, fue multado por la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV).

El hecho fue captado el miércoles 27 de marzo de 2019 en un video. El ciudadano estacionó su auto en las rieles, impidiendo el paso, y se bajó a comprar una pizza. En ese momento una unidad del tranvía estaba en circulación y tuvo que detenerse.

El video se viralizó y provocó diferentes reacciones. 

Adrián Castro, gerente de la EMOV, dio a conocer en su cuenta de Twitter que personal de tránsito de la empresa entregó la citación al conductor en su domicilio.

“Se entrega la respectiva citación al ciudadano que detuvo su vehículo sobre el corredor del tranvía obstaculizando su normal circulación, malos hábitos que deben erradicarse definitivamente de nuestra sociedad”, escribió Castro.

SANCIONES 

Las personas que incurran en la infracción de parquear en las rieles del tranvía serán sancionadas con la reducción de tres puntos en su licencia de conducir y una multa del 10% del Salario Básico, es decir 78,8 dólares.

Según el artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el conductor que detenga o estacione un vehículo automotor en lugares no permitidos, para dejar o recoger pasajeros o carga, o por cualquier otro motivo, comete una contravención de tránsito de quinta clase, que se sanciona con una multa equivalente al 15 por ciento de un salario básico y la reducción de 4,5 puntos en su licencia de conducir. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media