Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa de Aseo de Cuenca interviene en áreas verdes

Empresa de Aseo de Cuenca interviene en áreas verdes
10 de junio de 2012 - 00:00

Más de 15 juegos infantiles metálicos del Parque Lineal de la avenida Pumapungo entre Paseo de Los Cañaris hasta la Max Ulhe fueron recuperados por la Alcaldía de Cuenca.

Esta labor se cumplió a través de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC. La próxima semana en el sector se concretará la reposición del mobiliario y se dará el mantenimiento a las  áreas verdes.

La misma tarea que se hizo en el Lineal se efectuó en el parque Carlos Crespi y en la Plazoleta del Vergel, donde se pintó el mobiliario, los juegos infantiles y sembraron plantas ornamentales. En estos lugares las bancas y demás asientos estaban en malas condiciones.

Los trabajadores de la EMAC intervienen además en el redondel de la Av. 12 de Octubre e Isabel La Católica. El objetivo es  recuperar este importante sector y adornarlo con flores y arbustos estéticos.

En el parterre de la Av. España se están sembrando alrededor de 9.000 plantas y en el sector del Paseo de Milchichig se efectuó la reconformación del área verde.

Este trabajo de recuperación, según Valeria Villavicencio, gerente de la EMAC, debía concretarse hace algún tiempo.
La funcionaria reconoció que hubo un olvido por los espacios verdes, “pero ahora nos hemos despertado y aquí estamos para seguir trabajando por la ciudad”.

Agregó que su departamento está entregando un parque por semana, recuperado totalmente. Explicó que se ha planificado  una inversión de $ 4 millones cada año para el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, entre ellos redondeles, parques lineales, márgenes de los ríos.

“También tenemos que reparar los muebles de estos sitios públicos de distracción familiar, ya que muchos han sido destruidos por personas desaprensivas que no se dan cuenta del daño que están ocasionando”, acotó.

La avenida Fray Vicente Solano es otro sector que fue renovado. En este lugar se realizaban desfiles o concentraciones masivas a inicios de año, pero se ha impedido que eso continúe para proteger el trabajo que se realizó el año anterior y que embellece la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media