Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos comunas aisladas

Emergencia en Zaruma por la falta de agua potable

Emergencia en Zaruma por la falta de agua potable
24 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los 25 mil habitantes de esta ciudad de la parte alta de El Oro sufren el desabastecimiento de agua potable desde hace tres días.

Los últimos deslaves en la vía a Guando provocaron daños en las tuberías que proveen el líquido.

Ayer, el Cuerpo de Bomberos repartió el fluido, casa por casa, mientras que una motobomba se instaló en el parque central para que la gente acuda a abastecerse.

Otros pobladores prefieren recurrir a quebradas y conductos de agua lluvia.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE), cantonal, declaró el estado de emergencia. Maquinaria del Municipio y el Consejo Provincial, se movilizaron a las zonas afectadas  para desalojar los escombros.

El primer alud se produjo en la vía Guando–Zaruma, ocasionando la rotura de la tubería. Las autoridades trabajan en el lugar, sin embargo hasta ayer aún no llegaba el líquido en los grifos.

Jhansy López, alcalde, explicó que dos parroquias se encuentran incomunicadas. “Salvias y Sinsao están aislada y los habitantes deben realizar trasbordos”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A través del estudio de los árboles genealógicos de familias zarumeñas, Fabricio Toledo documenta la historia no contada de la parte alta de la provincia de El Oro. Otro tema que llama la atención de este genealogista es el relacionado con los libros de inscripción de los hijos ilegítimos.

Social media