Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El programa Socio Vulcanizador extiende certificado a 18 familias azuayas dedicadas a esta labor

El programa Socio Vulcanizador extiende certificado a 18 familias azuayas dedicadas a esta labor
08 de junio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó certificados a 18 familias que participaron y aprobaron el segundo módulo del programa Socio Vulcanizador.

Un grupo de reparadores de neumáticos de Gualaceo, Sígsig, Paute y Cuenca, entre ellos dos mujeres, asistió a catorce horas de capacitación en conocimientos básicos en llantas nuevas y renovadas.

El curso fue dictado por un representante de la empresa Durallanta, con el aval del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), en sus instalaciones del Parque Industrial.  

La Coordinadora Zonal de la cartera de Estado, Carolina Martínez, resaltó la importancia de la calidad en el trabajo artesanal, así como el valor agregado que se brinda al tener una constante capacitación en áreas que generalmente son de conocimientos empíricos y en base a la experiencia laboral. 

De igual manera, José Salinas, de Sígsig, y en representación de los asistentes al taller, destacó que la preparación adquirida y la importancia brindada por los ministerios son oportunidades para ofrecer un mejor servicio.   

El programa Socio Vulcanizador se implementó a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), con el objetivo de promover la actividad asociativa e individual de los artesanos.

Las acciones más notables se enfocan en generar las condiciones dignas de trabajo para el desempeño de sus actividades y la construcción de los locales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado