Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Plan Nacional de Descentralización se presenta en Austro

El Plan Nacional de Descentralización se presenta en  Austro
13 de junio de 2012 - 00:00

Con la presencia de las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la Zona 6 de Planificación (Azuay, Cañar y Morona Santiago) se realizó ayer el acto de presentación oficial del Plan Nacional de Descentralización (PND).

El documento fue construido  en cada uno de los territorios, con la participación de las instancias descentralizadas, el Ejecutivo, la ciudadanía y el acompañamiento técnico del Consejo Nacional de Competencias, organismo integrado por un representante de cada nivel de gobierno, que coordina el proceso de transferencia de competencias desde el Gobierno central a los GAD.

El PND es el instrumento mediante el cual se regirá el proceso de descentralización a implementarse en los próximos cuatro años en el Ecuador y que tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de todos los niveles de gobierno, establecer la progresividad de la entrega de competencias constitucionales y la equidad territorial en el país.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados son conocedores del territorio, por lo hay que confiar en ellos, se dijo.

Por primera vez en el país existe un modelo de descentralización ordenado, planificado, participativo y acompañado de recursos; este no es un proceso neutro, es un proceso eminentemente político  que busca mejorar en el territorio la esperanza y calidad de vida de la población, señaló María Caridad Vázquez, de la Senplades.

De esta manera, la Zona 6-Sur tiende los primeros pasos para un trabajo en beneficio de los ciudadanos del sur del país, de manera descentralizada y no como se hacía anteriormente, manifestaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media