Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Oro invirtió cerca de $ 11 millones en vialidad rural

El Oro invirtió cerca de $ 11 millones en vialidad rural
28 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Cerca de $ 11 millones invirtió El Oro en asfaltado y reasfaltado de vías rurales en los 14 cantones, durante 2016.

El prefecto de la provincia, Esteban Quirola, informó que en vialidad la institución destinó $  10’863.611 para asfaltado de 28 kilómetros de carreteras, mantenimiento rutinario de 202 km de vías, convenios con gobiernos autónomos descentralizados, mantenimientos periódicos y colocación de puentes bailey en zonas aisladas.

Los convenios de asfaltado con los municipios recibieron críticas por no ser competencia del Consejo Provincial el arreglo de calles urbanas; sin embargo, el funcionario defendió los acuerdos porque -por ejemplo- “si la Prefectura no ayudaba a Chilla a asfaltar sus calles, ¿quién lo iba a hacer?”.

En trabajos de drenaje, la Prefectura invirtió $ 3’167.368. Entre las obras constan la construcción de 1.800 metros de muros de escollera en la margen derecha del río Jubones, a la altura del sector Bocatoma, en El Guabo, y a un costado del río Zarumilla, en Chacras, en Arenillas. El Oro es una de las provincias más afectadas en esta temporada invernal y, según la Prefectura, las obras de 2016 impidieron que los daños sean mayores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media