Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Oro aporta $ 120 millones al récord de cobro del SRI

El Oro aporta $ 120 millones al récord de cobro del SRI
14 de enero de 2013 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) Regional El Oro informó que la recaudación en  2012 fue de 120’647.000 dólares. Es decir superó a la de 2011 que fue de 94 millones de dólares.

A nivel nacional cerró en 11.267’000.000 de dólares la recaudación de los impuestos fiscales en el período comprendido entre enero y diciembre del ejercicio.

El monto representa un crecimiento del 17,84% con respecto al año anterior. En la Regional El Oro, el incremento es del 27,89% con relación al mismo período.

Con este nivel de pago de los contribuyentes, según los técnicos de la entidad, se ha podido cumplir un 112,38% la meta de recaudación impuesta por el Ministerio de Finanzas.

Antonio Avilés, director regional del organismo, destacó que el significativo incremento obedece, entre otras acciones, a la ejecución de controles efectivos en diferentes sectores económicos de la provincia.

Añadió que esas medidas conllevaron a disminuir la evasión tributaria. En lo concerniente a la recaudación por sectores económicos, afirmó que el comercio aún es la principal fuente de ingresos por impuestos en El Oro.

Después de ese, expresó, está el minero “que en el año 2012 mostró un marcado dinamismo en el pago de sus tributos con respecto al histórico de años anteriores”.
Avilés destacó el éxito del denominado “Operativo de Recaudación” desarrollado a finales del mes de marzo del año anterior.

En esa oportunidad, explicó, un gran número de funcionarios del Servicio de Rentas Internas salió a las calles para realizar gestiones de cobro personalizadas. “Eso contribuyó sin duda a impulsar la percepción de riesgo por parte de los contribuyentes, generando un aumento significativo en la recaudación mediante el cobro forzoso por deudas tributarias pendientes de pago”, subrayó.

Señaló, además, que el SRI en aplicación de acciones encaminadas a cumplir con su propósito de fomentar la cultura tributaria en esta provincia, ha capacitado a 19.358 ciudadanos en 766 eventos ejecutados en el período anterior.

Pagos por sectores

El aporte del sector comercial, de enero a noviembre, se constituyó en el más representativo de la provincia. Los contribuyentes dedicados a esta actividad económica pagaron impuestos por 32 millones de dólares.

Otro sector que también se constituyó en una fuente de recursos es el de la minería, sobrepasando los 10 millones de dólares.

Avilés hizo un llamado a los contribuyentes para que cumplan a tiempo las obligaciones tributarias.

Afirmó que la institución continuará llevando a cabo acciones de control orientadas a lograr el pago oportuno y veraz de los impuestos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media