Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Huaquillas socializó proyecto de terminal

El Municipio de Huaquillas socializó proyecto de terminal
09 de julio de 2012 - 00:00

La construcción de la terminal terrestre para Huaquillas será una realidad en el corto plazo. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal socializó el rediseño del proyecto a levantarse en un terreno de 3.4 hectáreas, ubicado en la ciudadela Juan Núñez Puertas.

La consultora P.Q., -cuyo titular es Manuel Pérez Quezada-, adjudicada para realizar los estudios de factibilidad y rediseño presentó ante autoridades y la población los detalles sobre la infraestructura física, arquitectura con diseño 3D de la parte interna y externa, utilización de los espacios y servicios que tendrá la terminal.

La inversión total para la central del transporte es de $7321.000 de los cuales el 70% o sea $ 4301.500 se financiarán con un crédito del Banco del Estado (BEDE) u otro organismo. El saldo, $1843.500, los pondrá el cabildo.

El alcalde Manuel Aguirre explicó a los que participaron de la socialización las gestiones realizadas por el Cabildo para obtener los recursos. Además dio a conocer las razones que motivaron la contratación de la consultoría para la elaboración del rediseño del proyecto.

“Hemos priorizado la gestión para construir la obra más esperada por la población porque Huaquillas requiere de una terminal moderna”, enfatizó.

Contenido externo patrocinado