Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcantarillado para tres barrios

Alcantarillado para tres barrios
30 de mayo de 2013 - 00:00

Las ciudadelas Las Mercedes, Nuevos Horizontes y Eloy Alfaro se beneficiarán con la construcción del alcantarillado sanitario que realizará el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Capítulo Ecuador.

Hoy, se firma el acuerdo entre esta entidad y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal para ejecutar la obra.

El proyecto presentado por el alcalde, Manuel Aguirre, fue aprobado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), para mejorar las condiciones de vida de ocho mil personas que habitan en los tres sectores.

El costo total de los trabajos es de 507.500 dólares, con 406 mil dólares financiados por el Plan Binacional y 101.500 dólares de contraparte asignados por el cabildo. Las dos instituciones socializaron la obra y hoy se concreta la firma del convenio.

El acuerdo prevé la instalación de las redes secundarias, terciarias y construcción de cajas de revisión y cajas domiciliarias. “La presencia de los moradores y directiva barrial es fundamental para que conozcan qué se va a hacer”, precisó Aguirre.

El presidente de la ciudadela Nuevos Horizontes, Luis Chamba, expresó su agradecimiento a nombre de los vecinos. “Hemos motivado a los moradores para que participen y reconozcan la labor de Plan Binacional y el Alcalde por la obra  conseguida para los tres barrios”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media