Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos en las monjas, en la parroquia javier loyola, en azogues

Inicio de obras de alcantarillado

Inicio de obras de alcantarillado
04 de marzo de 2014 - 00:00

Bajo la modalidad de convenio se realizan los trabajos para la construcción del sistema de alcantarillado del sector Las Monjas, en la parroquia Javier Loyola, en Azogues. El costo de la obra es de 29.828 dólares, con un plazo de construcción de 65 días.

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Azogues, Emapal, Marcelo Vázquez, informó que con las labores se busca evitar los focos infecciosos y las fosas sépticas construidas sin dirección técnica, factor principal de la desestabilización de suelos.

La empresa ejecutó los estudios técnicos y, además, aporta con mano de obra calificada, mientras que la comunidad entrega los materiales y mano de obra no calificada. Los trabajos estarán bajo la supervisión de Graciela Campoverde, técnica de Emapal, quien explicó que la obra de alcantarillado beneficiará a 250 familias del sector. Las tareas que se ejecutaron son: replanteo y nivelación para la red de alcantarillado, excavaciones, preparación de fondo de la zanja, construcción de pozos de revisión, conexión domiciliaria, colocación de la tubería de 300 mm, relleno y compactación.

Campoverde acotó que la administración municipal, bajo la modalidad de convenios, trabaja en las parroquias con el fin de evitar generar -por parte de la empresa- los títulos de crédito por mejoras, en cumplimento con la ley, con estrategias en beneficio de sus habitantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media