Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MIES inspecciona 57 centros infantiles del Buen Vivir en Cañar

El MIES inspecciona 57 centros infantiles del Buen Vivir en Cañar
04 de junio de 2012 - 00:00

Autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inspeccionaron los 57 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de la provincia de Cañar.  

El objetivo: constatar el estado en que se encuentran estos lugares y, de ser necesario, adecuarlos inmediatamente para que brinden las garantías, seguridad y los servicios a los niños que se encuentran.

Miriam Rodas, directora provincial del MIES de Cañar, explicó que este control se da por orden del  presidente Rafael Correa y de la ministra Doris Soliz.

Añadió que no se observaron anomalías. Sin embargo, recordó que la finalidad es acondicionar  los centros y que exista una verdadera corresponsabilidad con la participación de los padres, madres de familia y las promotoras.

“De lunes a viernes en la comunidad no se dispone de tiempo por las actividades cotidianas de los familiares”, subrayó.

Posterior a la revisión de las instalaciones se efectuó una minga de limpieza de los locales que incluyó el pintado de paredes y varias adecuaciones. “Hay que cuidar y precautelar estos lugares donde a diario dejan a hijos e hijas los ciudadanos de la provincia”, manifestó.

Rodas indicó que durante todo el año se efectuarán las visitas y seguimientos en cada uno de los establecimientos para comprobar que los aspectos básicos de infraestructura y de servicio a la niñez se mantengan con normalidad.

Agradecimiento de padres

Varios padres de familia agradecieron al Ministerio por las acciones emprendidas en los locales. 

“Anteriormente no se daban estos recorridos, sobre todo los fines de semana. Esto nos da la seguridad de que el Gobierno está trabajando por quienes necesitamos y en especial por nuestros hijos e hijas”, expresó un padre de familia que prefirió no identificarse.

Designado nuevo funcionario

El Instituto de la Niñez y la Familia de la provincia de Cañar (INFA) tiene ya a su nuevo director. Marco Muñoz, con amplia trayectoria en programas de desarrollo infantil, es el encargado de este despacho.

La directora provincial del MIES aseveró que el funcionario debe coordinar junto a la oficina que dirige una serie de gestiones y acciones a beneficio de los niños cañarejos.

Muñoz formó parte de los equipos de trabajo del programa “Creciendo con Nuestro Hijos” (CNH) del mismo Instituto.

Contenido externo patrocinado