Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobernador de Azuay constató que están incompletas las obras a realizarse en la Laguna de Busa

El gobernador de Azuay constató que están incompletas las obras a realizarse en la Laguna de Busa
12 de junio de 2012 - 00:00

No avanzan los trabajos en la Laguna de Busa, en el cantón San Fernando. Así lo constató el gobernador de la provincia del Azuay, Humberto Cordero.

En el lugar se inspeccionó  la tercera etapa, donde se pudo observar que aún no se ha diseñado el parqueadero ni el sendero de acceso.

De igual manera, se evidenció que existe la práctica de pesca deportiva en el lugar sin ningún control preestablecido.
De otra parte,  dijo la autoridad, se han descuidado las zonas verdes aledañas a la laguna y por ello hizo un llamado al correcto aprovechamiento del lugar.

Cordero propuso a los habitantes del sector y al Jefe Político de San Fernando que se elaboren artesanías a base de la totora para expenderlas a los turistas que visiten Busa y con ello mejorar la calidad de vida de los comuneros.
La terminación de la obra está prevista para el 30 de junio, contando con la ampliación del plazo de 45 días que pidió el contratista el mes anterior.

El Gobierno ha realizado una inversión de $294‘797.49 a través del Ministerio de Turismo, y el Municipio de San Fernando se compromete a aportar con $56’606.67 para culminar los trabajos.

El cantón San Fernando, ubicado en la parte occidental de la provincia del Azuay,  recibe cientos de turistas cada semana. Uno de los atractivos principales es la Laguna de Busa, donde se realiza pesca deportiva, pero además es el lugar ideal para las personas que gustan de la naturaleza. Entidades del servicio turístico también están a la espera de la culminación de las obras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media