Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNJ y Mipro socializan en El Oro rebaja de tarifas notariales

El CNJ y Mipro socializan en El Oro rebaja de tarifas notariales
24 de agosto de 2012 - 00:00

La dirección provincial de El Oro del Ministerio de Industrias y Productividad, en coordinación con el Consejo de la Judicatura (CNJ) y el Colegio de Notarios, inició una campaña de difusión del nuevo tarifario de los servicios notariales.

El objetivo es promover entre la ciudadanía y los servidores de las 23 notarías -en los 14 cantones- la calidad en el servicio y el cobro justo de las tasas.

Durante las visitas a estos despachos, los brigadistas del Ministerio  y del Consejo tienen previsto informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre el nuevo sistema y la importancia de exigir una atención de calidad con precios justos.

José Villacís, titular de la dirección provincial, dijo que la idea es garantizar los derechos de los usuarios, al amparo de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, además de  hacerles conocer las rebajas en los servicios notariales, así como las exenciones y descuentos vigentes.

El Consejo de la Judicatura, mediante resolución, acordó reducir las tasas notariales entre el 1,5% y en otros la rebaja supera el 50%. Esta medida empezó a regir desde el 1 de julio.

En esa misma normativa quedó aprobado el mecanismo que fija la facturación de las notarías y el porcentaje de participación sobre los ingresos mensuales, pues, según el Código Orgánico de la Función Judicial, el Estado debe participar hasta en un 51% de los ingresos brutos de estas oficinas.

Los usuarios deben exigir dos copias certificadas, sin costo, en las gestiones notariales, factura, una cotización antes de contratar los servicios del notario, etcétera.

Los adultos mayores tienen 100% de descuento en el pago de estos servicios cuando quieran expresar su voluntad en un trámite. Si se realiza con otras personas, tendrá el 50% de rebaja.

Con el objetivo de que se mantenga informada, el Consejo y el Mipro ponen a disposición de la ciudadanía orense los correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media