Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNJ ha invertido $ 13 millones en cantones cañarejos

El CNJ ha invertido $ 13 millones en cantones cañarejos
15 de agosto de 2012 - 00:00

La administración de justicia en el Cañar cuenta con infraestructura y tecnología para atender las causas iniciadas por los ciudadanos o entidades.

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) -según el director provincial, Martín Flores- ha invertido $ 13 millones en la readecuación de edificios, dotación de equipos, acceso a Internet y conexión a nivel nacional en todos los cantones.

Entre las obras ejecutadas están las edificaciones de Cañar y La Troncal que están completamente terminadas.

A más de ello, la entidad levantará una estructura para el Centro Integrado de Procedimiento Penal en todos los cantones de la provincia, con una inversión de más de $ 2 millones.

Con esto se pretende cubrir todas las necesidades que demandan el área penal y de contravenciones.

En cuanto a la remodelación de los edificios de la Corte de Justicia de la provincia y el Consejo de la Judicatura, Flores anunció que el presupuesto se elevó de $ 2 a $ 3 millones por reajustes en el contrato, tomando en cuenta que el edificio de la Corte tiene 9 pisos.

“A más tardar, en enero de 2013 los funcionarios judiciales atenderán nuevamente al público en las edificaciones que la ciudadanía ya conoce, ubicadas en el centro de la ciudad de Azogues”, expresó.

Flores se refirió a la reestructuración del personal. Sobre el tema dijo se ha producido el desenrolamiento de algunos funcionarios por jubilaciones y otros por no haber pasado el proceso de evaluación.

En los próximos días se llamara a concursos de méritos y oposición para llenar las vacantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media