Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El canal de Zapotillo demorará

El canal de Zapotillo demorará
06 de diciembre de 2012 - 00:00

La entrega del canal de riego Zapotillo, que iba a ser inaugurada en el mes de agosto, se ha aplazado hasta el próximo año.     

El año anterior, la construcción fue adjudicada a la Empresa Pública de Riego y Drenaje del Sur (Ridrensur EP), entidad que entregó gran parte de la obra a mediados de año y que por falta de fondos no pudo concluir. Los trabajos de la II fase empezarán en este mes diciembre y concluyen en el mes de junio de 2013.  

Al inicio la rectoría estuvo a cargo de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y por cuestiones legales pasó a manos del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), que ha financiado la segunda fase con $2’016.000, además de la terminación de redes secundarias y terciarias de Limones.  

También se incluyen las redes del sector de la 3 y C división, anexa al lugar. 700 hectáreas entre las dos redes, la de Limones, sector de 3 y C, serán el total de la superficie que cubrirá la intervención.

El monto total que se invertirá en cada área es de 300.000 dólares, los cuales servirán para la colocación de sifones en Limones, asimismo, en la instalación de redes en el mismo lugar ascenderá a $750.000. Así también más de 1 millón dólares serán destinados a la instalación de redes secundarias y terciarias en los sectores 3 y C.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una filmación en la que el concejal del Movimiento Alternativo Independiente protesta contra la titular de este Cabildo recibe las críticas de la Asociación de Mujeres de la Frontera de Loja.

Social media