Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entregan ambulancia en Zapotillo

Entregan ambulancia en Zapotillo
14 de julio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa con el fortalecimiento de la atención médica en sectores de la frontera como Zapotillo, en la provincia de Loja. 

Esta población  recibió una ambulancia con tecnología de última generación, la cual se pone al servicio de la ciudadanía para trasladar a pacientes y enfermos en casos de emergencia.   

En días anteriores, la ministra del ramo, Carina Vance, entregó 20 unidades similares  que forman parte del equipamiento para  fortalecer el sistema de movilización de emergencia de la Red Pública de Salud.

Un total de 90 ambulancias que adquirió el Ministerio de Salud Pública en el 2011 ya han sido distribuidas en todas las provincias del país.

La gobernadora de la provincia de Loja, Alicia Jaramillo Febres, al realizar la entrega de las llaves del equipo al Jefe de Área recordó que varios cantones de la provincia se han beneficiado de este aporte que realiza el Gobierno.

Sozoranga, Macará, Puyango, Calvas, Espíndola y Loja han recibido estos automotores para mejorar el servicio y la atención médica de sus habitantes.

El vehículo que se integra al equipo médico del Área de Salud Nº 13 es una ambulancia tipo I, de fabricación brasileña, con motor tecnología Volkswagen 3.700 centímetros cúbicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una filmación en la que el concejal del Movimiento Alternativo Independiente protesta contra la titular de este Cabildo recibe las críticas de la Asociación de Mujeres de la Frontera de Loja.

Social media