Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estadísticas en Ecuador

El 80% de mujeres en el país sufre de abuso de género

Daniela López, del Ministerio de Salud, charló con los menores y sus padres
Daniela López, del Ministerio de Salud, charló con los menores y sus padres
03 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El 80% de las ecuatorianas ha sufrido abusos de género por diferentes causas. Estas cifras fueron difundidas en el cantón Chordeleg, provincia del Azuay, durante el taller de Prevención de la Violencia Intrafamiliar, desarrollado en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), Niño Divino.

Según la psicóloga Daniela López, funcionaria del Ministerio de Salud, las diferentes formas de violencia derivan en problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva para las féminas.

La comisión de  estas acciones está marcada, por lo general, en los bajos niveles de instrucción, el hecho de haber sufrido maltrato infantil o presenciado escenas de violencia en el entorno familiar, el consumo de distintas drogas y  las desigualdades de género.  

“Todas las formas de violencia dejan profundas huellas negativas para el resto de la vida y al momento de su cometimiento  provocan en los niños y adolescentes  no solo angustias marcadas, sino también agresividad, miedo a ir a la casa, a la escuela, al centro infantil, demasiada movilidad, excesiva quietud, hábitos desordenados e intentos de suicidio”, dijo la funcionaria a los asistentes.

El objetivo de esos seminarios organizados por esta y otras carteras de Estado es disminuir cualquier forma de maltrato físico o emocional. Además de orientar a las mujeres a dónde deben acudir en estos casos.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado