Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edificio de la Senami tiene un avance del 15% en construcción

Edificio de la Senami tiene un avance del 15% en construcción
19 de enero de 2013 - 00:00

Un avance del 15% tiene el proceso de relocalización de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en Azogues.

Se espera que hasta finales de marzo la mayoría de personas que conforman la entidad ya se encuentre en la capital del Cañar y en los primeros seis meses esta cartera de Estado cuente con el edificio.

La obra física, que está a cargo del Instituto de Contratación de Obras y la empresa constructora Contarimcia Ltda., tiene una inversión sobre los $ 5 millones, que incluye la edificación estructural, mobiliario y todo el equipo tecnológico.

La nueva sede de la Senami está en un antiguo espacio de 2.800 metros cuadrados que era del IESS, ubicado en la Panamericana Norte, urbanización La Playa.

El área de construcción será de 7.700 metros cuadrados. En la obra se trabaja en horarios continuos y en tres turnos diarios. Laboran  87 obreros, la mayoría es de la ciudad de Azogues y de la provincia del Cañar, con esto se pretende  dinamizar la economía local.

Mientras avanza la construcción, la Secretaría continúa atendiendo en la Casa Hacienda.
Además, se arrendó un edificio más amplio, ubicado en la avenida 24 de Mayo (sector Cuchilandia), donde paulatinamente se recibirá al personal de Quito mientras se construye la obra.

Aún no se conoce la cantidad exacta de personas que llegará a esta dependencia. “Estamos laborando con el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y con el Ministerio de lo Laboral para que se realice el proceso respetando los derechos laborales”, dijo Juan Pedro Peralta, encargado de la relocalización de todo el personal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado