Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EASO garantiza agua en 3 urbes

EASO garantiza agua en 3 urbes
11 de agosto de 2012 - 00:00

La Empresa Aguas y Servicios de El Oro (EASO) anunció la terminación  de las reparaciones en el acueducto de 800 milímetros, ubicado en el paso elevado del río Jubones.

Una vez concluidos estos trabajos, el servicio de agua potable para Machala, Pasaje y El Guabo queda totalmente garantizado.

Según la proveedora del líquido, también se realizó la impermeabilización en los tanques de La Esperanza y labores de mantenimiento en el acueducto Captación–Planta de Tratamiento–Tanques de Reserva.

Los técnicos trabajaron día y noche para realizar las readecuaciones en el tiempo previsto y de esa manera restablecer el servicio, el cual se hizo efectivo el 7 de agosto.

Víctor Pesántez, gerente general de la empresa, manifestó que, a pesar de que   la planta Esperanza no estaba en funcionamiento, gracias a un plan de contingencia se abasteció a la colectividad a través de la planta  El Cambio.

“Además, entregamos el líquido vital mediante tanqueros a las diferentes instituciones públicas, hospitales, escuelas, colegios, empresas y barrios, De esa manera pudimos obtener  como resultado que pocos sectores hayan quedado desabastecidos”, destacó.

Al momento, afirmó que el servicio ha sido restablecido y resaltó que, de no haber actuado, las tuberías habrían sufrido un colapso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media