Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez proyectos de los jóvenes emprendedores recibirán capital semilla

Diez proyectos de los jóvenes emprendedores recibirán capital semilla
17 de julio de 2012 - 00:00

El Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO) y la Corporación Orense de Desarrollo Económico Territorial (Corpodet) ponen en funcionamiento un fondo concursable (capital semilla) con el objetivo de cofinanciar las 10 mejores propuestas de planes de negocio que sean presentadas.

Así lo anunció  la viceprefecta Teresa Rodas, durante el lanzamiento del proyecto “Jóvenes Emprendedores 2012”, en el Salón de la Provincia, el cual tiene como finalidad promover las iniciativas del talento humano joven.

El reto de estas iniciativas será renovar las formas productivas, modelos económicos y acabar con rezagos tradicionales, para lo cual demanda urgentemente del recurso económico-financiero para emprender con su capacidad competitiva.

“La propuesta es aportar a la formación de los jóvenes comprometidos con el desarrollo sostenible del territorio en el cual se inserta su actividad económica”, dijo Rodas.

Estos recursos no serán reembolsables y contarán con un mecanismo de seguimiento y asistencia técnica para la ejecución de las ideas de negocio. En el proceso pueden participar empresarios de entre 18 y 29 años de edad, con visión emprendedora.

Los planes de negocio que no accedan al capital semilla podrán obtener financiamiento en las cooperativas Santa Rosa Ltda., Codesarrollo y Decof, para lo cual deben contar con un plan de negocios, certificación del plan emitido por Corpodet y calificar como sujeto de crédito, según los requisitos de cada ente financiero.

Freddy Guarnizo, gerente de Corpodet, señaló que el programa tiene cuatro fases: inscripción de la idea de negocio, capacitación en planes de negocio, selección y premiación de los mejores planes y certificación y vinculación de planes de negocio hacia las instituciones financieras de apoyo.

Óscar Sánchez, técnico de políticas juveniles del gobierno provincial, indicó que los jóvenes siempre han tenido problemas para acceder a créditos porque se ha tenido una visión equivocada, al creer que los jóvenes son irresponsables. “Ahora el Estado tiene una acción positiva con este sector, ya que se los ve como sujetos del desarrollo productivo”, afirmó.

Ítalo Encalada, encargado de Turismo de la entidad, presentó el proyecto productivo turístico que busca darle valor a nuestros recursos naturales, con el impulso de actividades como el canyoning, tubbing, ciclismo y caminata de montaña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media