Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del 10 al 16 de noviembre se desarrollará la campaña preventiva

Dictarán charlas de seguridad vial

Dictarán charlas de seguridad vial
09 de noviembre de 2014 - 00:00

El nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el caso de infracciones de tránsito, el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, educación vial,  son algunas de las temáticas que se impartirán en universidades de Cuenca, a propósito de conmemorarse la “Semana de la Seguridad Vial”.

A partir de mañana, se dictarán estas conferencias en la Universidad Politécnica Salesiana, Universidad del Azuay, Universidad Católica de Cuenca, Universidad de Cuenca y Sindicato de Choferes Profesionales de Gualaceo.

Boris Palacios, director de tránsito de Azuay, sostuvo que estas actividades tienen el objetivo de concienciar a todos los actores que hacen uso de la vía pública, para respetar las señales de tránsito y promover una movilidad incluyente.

“Esperamos que la ciudadanía se una a las actividades planificadas para toda esta semana”, dijo.  

Para el próximo domingo 16 de noviembre, en el parque El Paraíso, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y las Agencia Nacional de Tránsito,  tienen planificado desarrollar una jornada de vigilia en memoria  a las víctimas de accidentes de tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado