Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.845 estudiantes aprendieron sobre seguridad vial

1.845 estudiantes aprendieron sobre seguridad vial
28 de enero de 2014 - 00:00

En la plazoleta El Otorongo se clausuró la primera etapa del programa de participación estudiantil en Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial, con la presencia de estudiantes de 24 colegios de la ciudad.

La Empresa de Movilidad y Transporte Vehicular (EMOV EP) asumió todas las competencias en materia de tránsito y transporte terrestre el año anterior, es por eso que se encuentra impulsando un programa de educación vial para trabajar con los colegios. El plan está diseñado en dos fases: primero de bachillerato de noviembre a enero, segundo de Bachillerato de febrero a mayo.

La primera etapa contó con la presencia de 1.845 estudiantes, quienes luego de asistir a las distintas capacitaciones recibieron un diploma, tras rendir un examen final sobre los conocimientos asimilados.

Para las clases, a los estudiantes se los distribuyó en 23 grupos a cargo de igual número de agentes de tránsito. Las charlas se centraron en temas como: normas básicas de transporte, señales de tránsito, uso de las bicicletas, normas de seguridad dentro del vehículo y fuera del mismo, entre otros temas relevantes en seguridad vial, en un horario de 07:30 a 12:30.

Durante el programa, los distintos grupos de estudiantes realizaron la exhibición de unas maquetas que hacían alusión a los principales temas de movilidad en la ciudad.

El símbolo de la campaña es una pirámide invertida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media