Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a cinco personas por minería ilegal en Pucará

Detienen a cinco personas por minería ilegal en Pucará
01 de julio de 2012 - 00:00

El presidente de la Cámara de Minería del Azuay, Patricio Vargas, informó que en el cantón Pucará (Azuay) fueron detenidas cinco personas por operaciones en una mina informal.

Señaló que la denuncia la hicieron moradores del sector, quienes manifestaron a las autoridades que los empleados de ese lugar, -unas 10 personas-, portaban armas de fuego y eran un peligro para la comunidad.

Además, por la extracción de oro mediante un compresor y un taladro se afecta a la fauna y flora de la zona, debido a la cantidad de polvo que se esparce en el ambiente.

Según Vargas, desde este año la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) ha incrementado la vigilancia en la zona para eliminar las actividades ilegales.

Sin embargo, aún subsisten operaciones al margen de la ley que afectan a la comunidad. Asimismo, el titular de la Cámara de Minería del Azuay indicó que se espera que la regulación llegue a más sectores para combatir la minería informal que afecta el desarrollo ambiental y no genera ingresos a las comunidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media