Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destituyen a fiscal de El Oro

Destituyen a fiscal de El Oro
21 de junio de 2013 - 00:00

El pleno del Consejo de la Judicatura emitió una resolución en la cual destituye del cargo de fiscal de El Oro a Tulio César Feijoó Romero. Al ex  funcionario se lo cuestiona por negligencia en su cargo.

El expediente disciplinario se inició al considerar que incurrió en manifiesta negligencia al no ordenar la detención de personas y la aprehensión de evidencias que se encontraban en el cometimiento de un delito flagrante.

El presente sumario obedece a la denuncia presentada por  Wolney Rodrigo Polo Urdiales, gerente regional de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) El Oro.

Con fecha de 27 de febrero de 2011, esta entidad autorizó una suspensión del servicio de energía eléctrica en  Zaruma, Piñas, Portovelo, Atahualpa y Santa Rosa.

Sin embargo, la Corporación se percató de que durante el corte personas extrañas realizaban trabajos ilegales.

Como fiscal de Piñas, Feijóo Romero fue llevado al lugar de los hechos y a pesar de constatar el delito flagrante, hizo caso omiso a la petición de la CNEL de ordenar la detención de las personas que realizaban el desmontaje y las instalaciones. Tampoco ordenó ninguna diligencia para recabar las evidencias que se encontraban en el lugar.

En tal virtud, el Consejo de la Judicatura determinó que el ex fiscal procedió de forma irresponsable al no considerar que el hecho perjudicó al Estado y a los usuarios del servicio por la demora en la reconexión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media