Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un promedio de 60 turistas acuden al sector

Desde la isla Santa Clara se observa el paso de ballenas

Desde la isla Santa Clara se observa el paso de ballenas
Foto: El Telégrafo
19 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

En la provincia de El Oro se inició el avistamiento de ballenas jorobadas. La isla Santa Clara, ubicada a 43 kilómetros de Puerto Bolívar, es el sitio adecuado para observar los cetáceos. Un promedio de 60 turistas, a diario, principalmente de Azuay, Loja, Quito y extranjeros, acuden a ver el paso.

Es la primera vez que el Ministerio del Ambiente (MAE) permite el ingreso de los turistas a la isla Santa Clara, más conocida como del ‘Muerto’. Homero Castro, operador turístico, dijo que el recorrido en la isla se realiza en grupo de 10 personas, con el fin de proteger la vida silvestre en la zona. “Nos dividimos en dos grupos para recorrer el sector, cada grupo va con su respectivo guía. No se puede permitir el ingreso de más de 20 personas”, indicó Castro.

“El objetivo, también, es que conozcan la isla Santa Clara, ya que por primera vez se permite el ingreso de turistas a esta reserva natural”, señaló de su lado la  coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Turismo, Clara Gonzaga.

En tanto, el director del Ministerio del Ambiente de El Oro, Jorge Gómez, aseguró que al ser la isla Santa Clara parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas se prepararon manuales de procedimiento para que quienes dirijan estas visitas sepan cómo hacerlo sin afectar la biodiversidad.  

Se capacitaron cuatro operadoras turísticas en técnicas para la observación de ballenas jorobadas, sin embargo son dos las que tienen el permiso. Ellas debieron contar con patente otorgada por el MAE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media