Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desbordes de quebradas convirtieron en ríos las calles de Balsas

Las calles lucían completamente anegadas. Fotos: Cortesía
Las calles lucían completamente anegadas. Fotos: Cortesía
25 de marzo de 2015 - 07:00 - Fabricio Cruz, corresponsal El Oro

Una fuerte lluvia caída la tarde y noche de ayer bastaron para que se desborden dos quebradas que cruzan por cantón Balsas, en la provincia de El Oro, lo que provocó que las principales calles se conviertan literalmente en ríos.

Varios enseres como tanque de gas, escaleras, ollas, ropa y hasta un ataúd fueron arrastrados por la corriente que cruzaba por el centro de la ciudad, a vista de los sorprendidos habitantes que después de 6 años ven cómo Balsas se vuelve a inundar.

Según los primeros reportes de los Bomberos, los sectores más afectados fueron el 9 de Octubre, Machala, Primero de Mayo y el centro del cantón. Además los vehículos que estaban a un costado de la vereda del casco comercial fueron arrasados por la correntada.

Hasta la noche de ayer y madrugada de hoy, 20 familias han sido trasladadas a dos albergues habilitados pos las instituciones de rescate.   

Mientras que las vías que conectan a El Oro y Loja están cerradas. La  carretera Alamor - Puyango - Arenillas se encuentra cerrada, y las autoridades recomiendan tomar vías alternas por la provincia del Azuay (Santa Isabel). Para hoy se espera el despeje de los caminos que conectan a Loja con El Oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media