Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Declaran desierto el concurso

Declaran desierto el concurso
18 de noviembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que se ha declarado desierto el proceso de Concurso Público de Consultoría para la contratación de los estudios de factibilidad para la rectificación, mejoramiento y ampliación a cuatro carriles de la carretera Intercambiador Guangarcucho-Lumagpamba (Puente Europa) Paute-Gualaceo.

El subsecretario de la Regional 6 del MTOP, Joaquín Cordero Carvallo, informó que esta decisión del Ministerio se adoptó debido a que  las dos ofertas recibidas no cumplieron los requerimientos exigidos y por no considerarse conveniente para los intereses nacionales e institucionales.

Dada la importancia del proceso, Cordero indicó que ha considerado la reapertura del proceso, por lo cual ha nombrado la comisión respectiva. “Significa que el proyecto será publicado nuevamente, en el Portal de Compras Públicas, para la recepción de nuevos oferentes”, explicó el funcionario.

La ampliación de la vía  es una necesidad y una prioridad para el Ministerio de Transporte. Tras el deslave de La Josefina en el año 1993, esta carretera es considerada como parte de la Troncal Amazónica ya que lleva hasta la provincia de Morona Santiago, donde está Puerto Morona y de allí conecta  a Iquitos, ubicada en   Perú.

Pero también es considerada una carretera estratégica porque va hasta la Central Hidroeléctrica de Paute y a la presa de Mazar, por eso las autoridades buscan   ampliarla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado