Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daños en balnearios por oleaje

Daños en balnearios por oleaje
19 de octubre de 2012 - 00:00

El sector sur del balneario de Jambelí volvió a ser golpeado por el aguaje y el oleaje que azota a la costa del país desde hace varios días.

Según los comuneros, hasta el momento, dos casas han sido afectadas por la marea alta. En Bajo Alto, perteneciente al cantón El Guabo, la situación es similar.

En ambos sitios el tendido eléctrico y la red de agua potable también corren el riesgo de colapsar. “En Jambelí son 22 familias las que están en peligro, debido a la fuerza de las olas y al aumento del nivel del mar”, aseguró Ramón Zapata, vocero de los perjudicados por el temporal.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció que entre el 16 y 18 se haría presente un aguaje máximo, fenómeno marino durante el cual se registrarían mareas de más de 3 metros.

A ello se agrega el fuerte oleaje proveniente del sur, el cual complicó la situación en la parte austral de la isla, no así en la parte central y norte, localidades en donde, según los habitantes, los estragos han sido menores.

El gobernador Édgar Córdova expresó que ya se ha enviado la información a la Secretaría de Riesgos de El Oro, entidad que a su vez hará hoy una inspección de los daños.

Asimismo, dijo que solicitará a la Corporación Nacional de Electricidad que envíe personal para reparar los daños en postes y reubicarlos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media