Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruzada contra la corrupción

Cruzada contra la corrupción
17 de diciembre de 2013 - 00:00

Ayer se lanzó oficialmente la campaña ‘Azuay Transparente’, propuesta por el asambleísta Oswaldo Larriva  y un grupo de 15 estudiantes de diferentes universidades.

El objetivo es abrir un nuevo espacio para que la ciudadanía denuncie los casos de corrupción que se den en las empresas públicas.

En la organización de la cruzada trabajan desde hace seis meses. Larriva explicó que la idea es llegar a los siete cantones de la provincia y a las diferentes instituciones públicas.

Para el efecto, los ciudadanos podrán depositar los formularios de sus denuncias en las ánforas a instalarse en las distintas instituciones.

El documento consta de siete preguntas y la persona podrá denunciar el hecho, señalar los nombres de los implicados, con qué frecuencia ocurre lo que denuncia, entre otros detalles. Es opcional incluir los datos del denunciante.

Desde este sábado 21, la comitiva visitará los cantones para difundir la campaña.

El asambleísta indicó que se realizará una sistematización de estas quejas para que sean llevadas a la Contraloría y la Fiscalía. “Es deber de estas instituciones investigar cualquier hecho”.

Para completar la campaña se trabajará durante un año, pero cada tres meses se harán evaluaciones para medir los resultados.

En cuanto a la inversión del plan, señaló que es mínima ya que cada uno de los integrantes aporta con una cantidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media