Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

77 choferes multados por no usar el taxímetro

Control y sanciones a buses y taxis se incrementan en El Oro

Control y sanciones a buses y taxis se incrementan en El Oro
17 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Machala.-

Con el objetivo de reducir accidentes de tránsito y brindar seguridad en las carreteras, la Agencia Nacional de Tránsito sancionó a 3 buses por exceso de pasajeros y a 26 choferes por no utilizar el taxímetro, tal como señala la Ley de Tránsito.

El director de la entidad en El Oro, Hernando Villavicencio, y el coronel Wilson Noboa, Jefe de la CTE-El Oro, junto con los uniformados, iniciaron ayer  los operativos de control a las 07:00, en la vía Pasaje, cerca del colegio Comil, donde se verificó el exceso de pasajeros, documentos, y constató el estado de los buses, taxis, motos y vehículos (públicos y privados).

Hasta el momento estas acciones dejan como resultado 3 buses detenidos, 9 sancionados por tener vidrios polarizados y uno por no llevar el salvoconducto.

Villavicencio indicó que estos operativos no solo son para verificar el uso del taxímetro, sino también para realizar la revisión de documentos que habiliten el tránsito a conductores de motos y vehículos, así como la verificación de exceso de pasajeros y llantas lisas en el transporte público.

El coronel Noboa, dijo que “estas acciones se desarrollan con base en lo que dispone la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y, Seguridad Vial, y serán continuos a nivel provincial”.

También se realizó un operativo con la Policía de Tránsito para verificar la utilización de los taxímetros en las unidades.

El resultado fue la sanción a 26 choferes que no usan el dispositivo. Al momento suman un total de 77 choferes de taxis sancionados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media