Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con la implementación de un vivero forestal más de 200 hectáreas serán reforestadas

Con la implementación de un vivero forestal más de 200 hectáreas serán reforestadas
22 de junio de 2012 - 22:09

El gobierno provincial del Cañar y Senagua implementaron un vivero forestal de última tecnología en la Granja de Excelencia Agropecuaria de Burgay, a un costo de 30 mil dólares.

En la instalación se aspira a producir 120 mil plántulas al año en dos ciclos de 6 meses, de manera que provea a la provincia de Cañar de plantas de especies nativas que servirán para la reforestación de 220 hectáreas por año.

Entre algunas de las múltiples variedades de especies nativas que se producirán en los viveros están: yagual, piquil,  quishuar, alisos, cedros, nogales, guabos, tilos, acacias, plántulas que serán entregadas a los municipios, comunidades, asociaciones y establecimientos educativos para la implementación de programas de forestación y reforestación en la provincia del Cañar.

La iniciativa busca preservar y conservar el medio ambiente sano para las presentes y futuras generaciones y evitar el deterioro progresivo de los páramos. Este es el  principal objetivo de los proyectos de forestación que impulsa la actual administración.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media