Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión evalúa el estado de parques en Huaquillas

Comisión evalúa el estado de parques en Huaquillas
02 de diciembre de 2012 - 19:45

Los concejales que integran la Comisión de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huaquillas iniciaron la evaluación a las condiciones en las que están los parques y áreas de recreación de la ciudad.

Su tarea comenzó en el parque de la Unión Lojana donde verificaron el estado de la infraestructura y de los juegos allí instalados.

La presidenta de la comitiva, Gabriela Macas, afirmó que mañana se llevará a cabo una minga de limpieza. “Vamos a retirar la maleza, desechos, mejorar las jardineras. Para el viernes se ha planificado arreglar juegos y pintar bancas, esperamos que los moradores de la Unión Lojana y Jaime Roldós participen”.

El Municipio ha invertido en la construcción de los parques en las ciudadelas: 24 de Mayo, Paraíso, Miraflores, Unión Lojana, San Gregorio, Rumiñahui, Milton Reyes, Abdón Calderón, Luz del Mundo, Ecuador, El Cisne, Jambelí y La Primavera.

La comisión presentará un informe de los que están en malas condiciones. “Hay ciudadelas que se involucran con el cuidado de los parques, pero otras no, por eso hacemos esta labor”, indicó el concejal Francel Poma.

Vecinos aseveran que el parque de la Unión Lojana se ha convertido en el lugar donde estudiantes de colegios y personas particulares acuden a beber, consumir drogas o a realizar sus necesidades fisiológicas.

La vicealcaldesa Gabriela Macas aseguró que en el presupuesto de 2013 se incorporó una partida para mantenimiento de los parques. “Se va a coordinar con los presidentes de cada ciudadela para que cuiden estos espacios”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado