Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión definirá área minera

Comisión definirá área minera
09 de enero de 2014 - 00:00

Hoy, la comisión integrada por autoridades, representantes de los mineros y de la empresa Mining Andos define el área que se entregará a los artesanos que no están regularizados.   

La comitiva fue estructurada con el fin de dar una solución legal y social para quienes se dedican a esta labor en Nambija, en Zamora Chinchipe.

En ella están: Dalila Calva y Ángel Morocho del condómino Norte; Jackson Vásquez y Patricio Vaca del condómino Sur; Jorge Guzmán, representante legal de la compañía Mining Andos, y delegados de Gobernación, del Viceministerio, de la Subsecretaría de Minas y de la Agencia de Regulación y Control Minero, (Arcom). Además participan los procuradores Armando Pacheco y Alonso Rodríguez.

La función del grupo es dar seguimiento a la realidad social y legal del cantón y transferir el porcentaje que se estime necesario para legalizar a los mineros que estuvieron dentro del censo de 2010.

“La empresa Mining Andos tiene un título minero vigente, el 80% a su favor y un 20% para los condóminos, pero dentro de esas mismas áreas existen personas que no están regularizadas. El porcentaje que la compañía transfiera permitirá regularizarlos”, manifestó el gobernador José Paqui.

Guzmán sostuvo que la compañía cooperará con una cantidad que fijará la comisión y así dará solución legal a los problemas que tienen los no regularizados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado