Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes debaten sobre la violencia en los hogares

Comerciantes debaten sobre la violencia en los hogares
25 de agosto de 2012 - 00:00

Los comerciantes que laboran en el mercado del Recinto Ferial recibieron charlas sobre la violencia intrafamiliar. El evento fue organizado por el  Ministerio del Interior a través de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y con el apoyo de la fundación Sofami, (Sociedad, Familia y Desarrollo).

La gobernadora del Cañar, Bertha Molina, recordó que existe un conjunto de normas que regulan las relaciones intrafamiliares de las mujeres dentro del núcleo familiar.

Agregó  que la Comisaría de la Mujer es el organismo competente para tramitar las denuncias y los casos ya presentados, así como la asistencia sicológica para las víctimas.

La metodología aplicada durante esta capacitación fue mediante conceptos: mujer, sociedad, género, sexo, equidad, conocimientos básicos de lo que contempla la Ley 103, que protege a la mujer y la familia. Además, se proyectaron videos reflexivos sobre estos casos.

Lucy Matovelle, comisaria, pretende que haya mayor conocimiento por parte de las mujeres de que existe una ley que las protege; asimismo, que sepan a dónde acudir en caso de que sean víctimas de violencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media