Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNJ socializa servicios notariales

CNJ socializa servicios notariales
04 de agosto de 2012 - 00:00

El Ministerio de Industrias y Productividad y el Consejo de la Judicatura iniciaron una campaña con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los beneficios que prevé el nuevo sistema que rige las notarías y el cobro justo de  tasas.

El plan de difusión contempla cuñas de radio, spots televisivos, anuncios de prensa y entrega directa de material informativo a la población.

Para ello se cuenta con 38 brigadistas en todo el país, que visitarán estas dependencias para socializar el sistema. En la provincia del Cañar se prevé para la próxima semana la realización de talleres en Azogues y Cañar, con la participación de directivos del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), jefes y tenientes políticos, presidentes de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales, funcionarios de notarías y registradurías de la propiedad de los siete cantones.

Miguel Escudero, subsecretario regional del Ministerio, dijo que los ciudadanos deben tener presente que las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas que reciban gratuitamente tierras a su favor no pagan tasas notariales.

De igual forma los adultos mayores de 65 años en adelante tienen el 100% de descuento en los servicios. Las personas que tengan el carnet del Conadis tendrán el 50% de descuento, entre otros beneficios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media