Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clausuran locales por no respetar horarios

Clausuran locales por no respetar horarios
30 de octubre de 2012 - 00:00

En lo que va de 2012, doscientas diez clausuras ha realizado la Intendencia de Policía del Azuay, tanto a cantinas, bares e incluso a panaderías y restaurantes. Estos últimos por vender licor, y en los otros casos por excederse en el horario de atención al público.

Ruth Caldas, vicealcaldesa de Cuenca, dijo que las fiestas deben servir para unir y no para fomentar  el consumo de bebidas alcohólicas. “Queremos desterrar eso”, dijo la funcionaria, en referencia a que en las efemérides novembrinas aumenta el número de accidentes y también la ingesta de alcohol, sobre todo entre los jóvenes.   

Para el intendente  Jorge Cabrera el número de clausuras es muy elevado para una ciudad que no llega aún a los 600 mil habitantes. 

Según la autoridad existen muchos locales de diversión que a pesar de haber sido cerrados, siguen incumpliendo con los horarios establecidos. “Desde el mes de junio entró en vigencia el nuevo instructivo para la intervención de Intendentes donde se le faculta juzgar a los reincidentes”, expresó.

Según Cabrera en el lapso de un mes han sido clausurados 10 establecimientos con diez días de suspensión. En caso  de ser reincidentes, remarcó, podrán tener una sanción de 30 días e incluso se puede llegar a la clausura definitiva.

De acuerdo con el funcionario existen formas y maneras para realizar fiestas sin los permisos correspondientes. “Nos dicen que están celebrando un cumpleaños, pero es mentira”, dijo. 

Este fin de semana se impidió que en el Valle de Yunguilla se realizase una supuesta celebración donde estaban involucrados menores de edad  e incluso se impidió que 180 jóvenes llegasen hasta ese sitio en carros alquilados desde Cuenca.

El jefe Político, Xavier Barrera,  señaló que se continuarán con los controles. “Cuenca lamentablemente es una de las ciudades con alto consumo de licor”, dijo.

La mayoría de los accidentes de tránsito que se dan en la capital azuaya involucran a personas que ingirieron bebidas alcohólicas.

Según las estadísticas del Consejo de Seguridad, desde enero a agosto de este año, se han registrado 1.012 accidentes de tránsito, donde figuran los choques como la primera causa de los accidentes y en la que buenas parte de los mismos han sido causados por estado de ebriedad.

En el año 2011 se dieron 298 choques y en lo que va el año ya se registran 637 colisiones en diferentes partes de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media