Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cita ministerial en Portovelo

Cita ministerial en Portovelo
01 de agosto de 2012 - 00:00

El Ministerio del Ambiente y Ecuador Estratégico asumirán el financiamiento de la construcción de la relavera comunitaria para el cantón Portovelo.

La rúbrica para la obra se estampa hoy y por ello 5 ministros de Estado y otros funcionarios del Gobierno llegarán a la población de la parte alta de la provincia de El Oro.

Jorge Glas, de Sectores Estratégicos; Wilson Pástor, de Petróleos y Minas; Marcela Aguiñaga, de Ambiente; Esteban Albornoz, de Electricidad; Jaime Guerrero, de Telecomunicaciones; y Walter Solís, secretario nacional del Agua, participan del acto en el que también interviente el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO).

La firma se dará en el  Coliseo de Deportes de Portovelo y se prevé la construcción de la primera fase de la relavera comunitaria en la hacienda El Tablón.

Ecuador Estratégico hará un aporte de $ 4 millones en dos partes, una para este año y el resto en 2013. El Ministerio de Ambiente autorizará el uso de $ 800.000  que están en las cuentas del Consejo Provincial.

La ejecución de la obra genera expectativas en la zona, pues los artesanos consideran que se trata de  una demostración de que está en marcha el proceso de recuperación ambiental de las zonas afectadas por la explotación minera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media