Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco establecimientos receptan las inscripciones

Cinco establecimientos receptan las inscripciones
20 de junio de 2013 - 00:00

María Eugenia Verdugo, coordinadora Zonal 6 de Educación, ratificó que para ingresar al primer año de Educación General Básica es necesario que los menores hayan cumplido los 5 años de edad, hasta el 1 de septiembre, tal como lo establece el Art. 153 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Educación Intercultural. Recordó que el proceso de inscripciones para el nivel inicial y primer año se cumple en Azuay desde el 10 de junio y terminará el 30.

Las inscripciones se cumplen en las sedes instaladas en los colegios: Ciudad de Cuenca, Herlinda Toral, Antonio Ávila, Manuel J. Calle y Colegio Técnico Ricaurte.

Para este proceso se ha establecido un calendario en función del último dígito de la cédula de identidad. Así el lunes le corresponde a los dígitos 1 y 2. Los rezagados podrán acercarse los sábados y domingos.

“Los límites de edad se han fijado en atención al desarrollo individual alcanzado por los menores”, dijo. Explicó que el nivel inicial 1 y 2, que es para los niños de 3 y 4 años, no es obligatorio.

Sin embargo, expresó que para satisfacer este requerimiento de los padres de familia -para el nuevo año lectivo- se han establecido cuatro mil cupos. Esto es 1.500 más que el año anterior.

Para los menores que se queden sin esta posibilidad, el Ministerio creará una modalidad de estimulación compensatoria en casa.

“Los límites de edad fijados para ingresar al nivel inicial y primero son los que corresponden al desarrollo individual y natural alcanzado por los pequeños a esa edad”, aseveró. Indicó que la experiencia de años anteriores ha demostrado que los niños que ingresan a la educación escolarizada antes de la edad que corresponde, presentan dificultades a nivel de lecto-escritura, motricidad fina y no aprenden al mismo ritmo que sus pares. El 1 de julio el Ministerio convocará a un nuevo concurso para ingresar al magisterio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado