Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un concurso de oratoria convoca a 11 chicos orenses

Un concurso de oratoria convoca a 11 chicos orenses
22 de agosto de 2013 - 00:00

Con la participación de 19 colegios de El Oro, hoy en el salón de la ciudad de Machala se realiza el concurso provincial de oratoria sobre las ideas políticas y educativas del libertador Simón Bolívar.

El evento inicia a las 09:00 y es organizado por el Gobierno Municipal de Piñas, dirigido por el alcalde Joseph Cueva.

Los estudiantes inscritos son: por Pasaje, Angie Mabel Pesantez Morales, de la Unidad Educativa Carmen Mora de Encalada; Laura Paulett Sánchez Espinoza, de la Unidad Educativa Juan XXIII; y María Fernanda Seminario Cajamarca, del colegio Nacional José Corsino Cárdenas; por Machala, Kiara Alejandra Robles Mora, del colegio Fiscal 9 de Octubre; Anaís Rafaela Mosquera Díaz, de la Unidad Educativa La Inmaculada; Rosibel Estefanía Nivicela Tenemasa, del colegio Marcel Laniado De Wind; Joao Carlos Ortuño Pico, de la Unidad Educativa Machala; Jesús Israel Vera Moncerrate, de la Unidad Educativa Juan Montalvo; y Fanny Verónica Feijóo Sánchez, de la Unidad Educativa Nocturno Amazonas; por  Huaquillas, Gissella  Briggitte Pontón Elizalde, de la Unidad Educativa Municipal Mixta Mons. Leonidas Proaño Villalba; Stefanny Mishell García Corella, del Instituto Tecnológico Superior Huaquillas; y Belén Carolina Nieto Cornejo, del Colegio Nacional de Bachillerato.

El jurado calificador está integrado por el escritor y periodista Voltaire Medina Orellana,  los sociólogos José Montero Rodríguez, Clodoveo Astudillo Samaniego y Jorge Zambrano Pacheco; así como por el presidente de la Casa de la Cultura Núcleo El Oro, Luis Serrano García, quienes, según la coordinadora,  licenciada Norma Moreno Ochoa, ya confirmaron su presencia.  

Se premiará a los tres primeros lugares con un estímulo económico de 300, 200 y 100 dólares, respectivamente.

Además se les dará una estatuilla y un lote de 5 libros donados por la Casa de la Cultura. Asimismo se entregará un certificado de participación a todos los concursantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media