Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cien organizaciones agrícolas acuden al Consejo Sectorial

Cien organizaciones agrícolas acuden al Consejo Sectorial
26 de enero de 2013 - 00:00

Un centenar de organizaciones campesinas de Loja participaron en el I Taller del Consejo Ciudadano Sectorial  2013, que ejecutó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Temas  como el acceso al crédito, a la tierra, al agua, a los mercados, a la comercialización, la implementación de modelos de producción y las normativas para el agro fueron analizados por los dirigentes.

Los directivos se organizaron en mesas de trabajo en las que se expusieron las necesidades de cada sector con el fin de llegar a acuerdos y compromisos entre las partes involucradas. Romelio Gualán, presidente nacional del Consejo Ciudadano Campesino, dijo  que estos encuentros permiten  vincular al sector campesino y autoridades gubernamentales. “Es un espacio para evaluar las políticas agrarias, ya que es importante conocer cuánto se ha avanzado en diferentes temas”.

Juan Manuel García, director provincial del Magap-Loja, indicó que a través de esta actividad los agricultores serán quienes dicten la ruta a seguir para la construcción de políticas agrarias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado