Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chilla y Pasaje participan de programa cultural popular

Chilla y Pasaje participan de programa cultural popular
14 de junio de 2012 - 00:00

“Arte en las esquinas” es el nombre de la jornada cultural que busca fortalecer la identidad de los pueblos y que se presentará en Chilla y Pasaje, dos ciudades de la provincia de El Oro. El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura.

El alcalde de Chilla, Richard Cartuche, confía en que la presentación sirva para motivar a la gente de su cantón para que conozca sus orígenes y respete sus raíces.

En esta población el evento se llevará a cabo el día 7 de julio en las inmediaciones del Parque Central. Edison Medina, director del Departamento de Cultura, de Pasaje, espera una presencia masiva de sus coterráneos y ve a la presentación como una oportunidad para que aprendan sobre este tipo de actividades culturales.

De acuerdo a lo planificado, la presentación en la también conocida como “Pasaje de las Nieves” se realizará el 29 de junio, día en que se inaugura el Parque Central.

“De nuestra parte estamos prestos a ayudar en este proyecto y de ser posible que se extienda al resto de la provincia”, dijo el funcionario.

En los programas se tienen previstos shows de grupos folclóricos y de bandas musicales, además de exhibiciones de bailes autóctonos.

La banda “La Trova” estará presente tanto en Chilla como en Pasaje. Esta última ciudad ya ha organizado con anterioridad eventos culturales similares.

En abril pasado, como parte de las actividades por conmemorarse el Día Mundial del Libro, hizo una Expo-Feria de Obras Literarias, a la que asistieron cientos de estudiantes y educadores de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media