Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CFN otorga créditos a orenses

CFN otorga créditos a orenses
17 de mayo de 2013 - 00:00

El sector productivo de El Oro es el principal favorecido de los recursos que entrega la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El año pasado, la institución aportó con $24’833.014 en los ítems de: crédito directo, banca de primer piso, y Plan Renova Vehículo.

En el sector turístico, según María Beatriz García, gerenta de la Sucursal Machala, destacó el crédito por 7 millones de dólares al proyecto emblemático Hillary Resort Spa, ubicado en el cantón Arenillas.

En abril pasado concedió un préstamo especial por $2’820.000 para la edificación del nuevo mercado de los comerciantes minoristas del Sur de Machala. Esta obra ya fue adjudicada a la Compañía BZ Construcciones. Camilo Samán, presidente del directorio de la Corporación, manifestó que en 6 años ha crecido la gestión de la institución 6.8 veces más en comparación con los años anteriores. “En 2012 se entregaron 801 millones de dólares para la reactivación del sector productivo del país”, sostuvo el funcionario en un enlace radial con emisoras de El Oro.

De enero a abril de este año se aprobaron créditos y líneas de financiamiento por 201.58 millones de dólares. Un total de 8.346 unidades fueron modernizadas dentro del Plan Renova Vehículo por $163.92 millones. Los ex pescadores de arrastre recibieron $6,3 millones para emprender en otras áreas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media