Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centros de acopio fueron inaugurados en Nabón y Sígsig

Centros de acopio fueron inaugurados en Nabón y Sígsig
06 de mayo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaría de Fomento Ganadero y la Dirección Provincial del Azuay, inauguró en los cantones azuayos de Nabón y Sígsig  dos centros de acopio de leche  que beneficiarán a las pequeñas comunidades de estos sectores.

Las asociaciones de colonos y migrantes de la comuna Zhiña y la Asociación de Pequeños Ganaderos de la comuna Zhiña recibieron en el cantón Nabón un moderno centro de acopio equipado con tanque de enfriamiento de leche para 2.150 litros y laboratorio para analizarla, a más de un tanque de transporte móvil con capacidad para 500 litros que servirá para recolectar la leche de todos los productores de la zona y trasladarla hasta el centro de acopio.

También en la parroquia Jima, del cantón Sígsig, la Asociación de Pequeños Ganaderos Colinas de Jima  recibió, del Magap, un centro de acopio incluido el respectivo tanque de enfriamiento con una capacidad de 2.150 litros.

“El objetivo de este Proyecto Nacional Red Lechera es fundamentalmente evitar la comercialización  de leche de los pequeños ganaderos a intermediarios, de esta manera son los mismos productores que venderán el producto a la industria, obteniendo un precio justo y entregando leche pura de excelente calidad”, manifestaron  los funcionarios del Magap.

Azuay cuenta con un tercer centro de acopio y un tanque móvil, ubicado en el cantón Pucará, que funciona   desde el pasado febrero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media