Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer espacio para guardar el grano implementado en la provincia

Centro de acopio de maíz en Cañar

Centro de acopio de maíz en Cañar
03 de agosto de 2014 - 00:00

Durante estos días entrará en funcionamiento el Centro de Acopio de Maíz destinado a los pequeños y medianos productores de la provincia del Cañar.

En la actualidad este espacio se encuentra totalmente equipado con la maquinaria necesaria para el procesamiento del producto. Cuenta con una desgranadora, clasificadora, deshidratadora, desinfectadora y un silo de acopio de maíz con capacidad de 5 toneladas métricas.

Los equipos fueron asignados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) a la Asociación Agroproductiva Reina del Rocío del cantón Biblián, que se encargará de la administración, mantenimiento, operación y prestación del servicio.

El centro de acopio se encuentra ubicado en el sector de la ciudadela del Rocío del cantón Biblián. Es el primero que se implementa en la provincia, señaló Sebastián Ramírez, director Provincial del Magap en Cañar.

El área de influencia del centro comprende los cantones Azogues, Cañar, Déleg, Biblián y El Tambo como zonas productoras de este cultivo, el costo de la inversión en la maquinaria es de $ 40 mil aproximadamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media