Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa abierta en Machala para difundir normas de protección frente a desastres naturales

Casa abierta en Machala para difundir normas de protección frente a desastres naturales
11 de octubre de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de El Oro realizó ayer una casa abierta destinada a difundir normas de autoprotección frente a cualquier tipo de desastres naturales.

El acto, que se efectuó en el Parque Central de Machala y tuvo una duración de 6 horas, contó con la participación de entidades como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Ejército, la Red de Salud Municipal, entre otros organismos que tienen que ver con el tema de gestión de riesgos.

La ejecutiva principal de la institución, Rosa Cabrera, señaló que este ejercicio se realiza para que la comunidad orense sepa qué hacer o cómo actuar ante desastres naturales.

Gobernador anuncia avances en uno de los tres conflictos de tierras en Zamora Chinchipe

De los tres conflictos por terrenos que hay en la provincia, la solución de uno, el de San José de la Morona, es el que tiene mayores progresos, según el gobernador Juan Arcos. El de Puerto Morona y el de Shaime, explicó la autoridad provincial, continúan analizándose con los involucrados y autoridades.

Arcos hizo este anuncio conjuntamente con Santiago Kingman, director de la zona 6 del Magap, durante un enlace radial de rendición de cuentas. El representante del Ejecutivo manifestó que brigadas de campo trabajarán en la titulación de tierras a los campesinos.

Los estudiantes orenses piden mediación de autoridad para flexibilizar ingreso a universidad

Alumnos que representan a la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) de El Oro, apoyados por las  juventudes socialistas de la provincia, presentaron al gobernador Édgar Córdova un pliego de peticiones que, entre otros puntos, contempla la flexibilización en la normativa de la Senescyt para el ingreso a las universidades.

Otros planteamientos son la atención a la infraestructura de los planteles, seguridad para los establecimientos, además de la aplicación del bachillerato internacional. Córdova los felicitó por la iniciativa, que redundará en beneficios para todos los educandos.

Loja y El Pangui son las sedes de un foro sobre los beneficios de la minería en el país

Debatir y socializar los beneficios y oportunidades que genera la minería en el país es el objetivo del  Foro Ecuador Minero, que se cumplirá el próximo 16 y 17 en la provincia de Loja.

Las ciudades de Loja y El Pangui recibirán a los técnicos del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, de la Empresa Pública Ecuador Estratégico y de las compañías privadas.

Tres expositores internacionales de Chile y Perú explicarán las políticas, acciones y experiencias nacionales e internacionales sobre el impacto positivo de la minería en sus respectivos países.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media