Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caravana del Buen Vivir llega al cantón Calvas a promocionar y mejorar la atención

Caravana del Buen Vivir llega al cantón Calvas a promocionar y mejorar la atención
24 de junio de 2012 - 00:00

La Caravana del Buen Vivir que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social - coordinación zonal 7, llegó al cantón Calvas, provincia de Loja, con el fin de informar los servicios que esta entidad entrega.

Abraham Cueva, delegado del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Calvas, mencionó que actualmente existe mayor atención a la población en situación de pobreza. “Cuando las autoridades se trasladan al territorio y escuchan las necesidades de la población, el acceso a los servicios se vuelve más fácil”, dijo.

El distrito 6 que comprende los cantones de Calvas, Gonzanamá y Quilanga, es el segundo en la provincia que tiene mayor cobertura en desarrollo infantil, llegando con atención directa a 3.583 niños que se benefician de las modalidades de los centros infantiles del Buen Vivir y del programa Creciendo con nuestros Hijos, así lo señaló Rubén Román, delegado de la coordinación zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Sandra Jaramillo, funcionaria del MIES, realizó una explicación sobre los beneficios que tienen las personas que acceden al Bono de Desarrollo Humano, entre ellos el servicio exequial gratuito que este grupo tiene al momento de fallecer y para lo cual el Estado entrega capilla ardiente, cofre metálico, luminaria, traslado a nivel nacional y pago del nicho o bóveda. En este espacio se realizó la entrega de 30 seguros de vida a familiares de fallecidos titulares del bono.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado