Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cañicultores esperan por créditos

Cañicultores esperan por créditos
12 de agosto de 2012 - 00:00

Mañana, productores de caña de tres parroquias del cantón Cañar expondrán ante las autoridades del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), los procesos que aplican para obtener alcohol.

La demostración estará a cargo de la Asociación de Cañicultores de la zona integrada por las comunas de San Antonio de Paguancay, Gualleturo y Ducur. El objetivo es que los técnicos de la cartera de Estado y también los funcionarios del Municipio Intercultural del Cañar (MIC) conozcan los puntos críticos del proceso de obtención del aguardiante.
El director de Desarrollo Comunitario del cabildo, Guillermo Espinoza señaló que ellos como entidad desean ayudar a los productores.

Agregó que el cabildo gestiona ante el Banco Nacional de Fomento (BNF) la entrega de créditos para las personas que pertenecen a la Asociación de Cañicultores.

Al momento, este gremio ha entregado al Estado cerca de 80.000 litros de aguardiente, durante mayo y junio. Esta sustancia  es empleada en la  producción de biocombustible, materia prima de un proyecto piloto que impulsa el Gobierno.

El valor que cancela el Mipro por el litro de aguardiente,  -de 60 grados de alcohol-, es de $ 0.70
Dirigentes de los cañicultores están a la expectativa de acceder a recursos frescos para mejorar la producción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media