Publicidad

Ecuador, 15 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Cañarejas aprenden técnicas para emprender negocios

En el marco del proyecto “Formación de Líderes Emprendedores Económicos y Sociales” que ejecuta la Prefectura del Cañar, a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), se instruye a 120 mujeres de El Tambo centro, Chuichún y Absul.

Oswaldo Amón, funcionario del Gobierno Provincial, informó que en esta jornada de capacitación se labora 40 horas aula, con cada grupo.

Añadió que se proporciona a las participantes herramientas de trabajo ágiles, dinámicas y flexibles que desarrollen o fortalezcan actividades productivas a implementarse de manera grupal o individual en la creación o manejo de una microempresa.

Ello les permitirá contar con un plan de negocios viable; generar un autoempleo; desarrollar capacidades emprendedoras en los participantes; promover habilidades en el manejo administrativo como costos operativos, costos de capital, costos de vida, flujo de caja; además sensibilizar la búsqueda de oportunidades.

“Las mujeres tienen nuevas herramientas técnicas de manejo  para ejecutar actividades empresariales, organizativas, sociales y económicas”, puntualizó.

También aprenden sobre el espíritu emprendedor,  como elemento a considerar en propuesta de orden personal, económica y social.

La instrucción culmina con la práctica de negocios que consiste en que las participantes ponen en marcha lo aprendido durante todo el proceso de capacitación, a través de ventas en el mercado real, durante un día. La idea es que las beneficiarias transmitan sus conocimientos a otras personas.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media