Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cañarejas aprenden técnicas para emprender negocios

Cañarejas aprenden técnicas para emprender negocios
10 de julio de 2012 - 00:00

En el marco del proyecto “Formación de Líderes Emprendedores Económicos y Sociales” que ejecuta la Prefectura del Cañar, a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), se instruye a 120 mujeres de El Tambo centro, Chuichún y Absul.

Oswaldo Amón, funcionario del Gobierno Provincial, informó que en esta jornada de capacitación se labora 40 horas aula, con cada grupo.

Añadió que se proporciona a las participantes herramientas de trabajo ágiles, dinámicas y flexibles que desarrollen o fortalezcan actividades productivas a implementarse de manera grupal o individual en la creación o manejo de una microempresa.

Ello les permitirá contar con un plan de negocios viable; generar un autoempleo; desarrollar capacidades emprendedoras en los participantes; promover habilidades en el manejo administrativo como costos operativos, costos de capital, costos de vida, flujo de caja; además sensibilizar la búsqueda de oportunidades.

“Las mujeres tienen nuevas herramientas técnicas de manejo  para ejecutar actividades empresariales, organizativas, sociales y económicas”, puntualizó.

También aprenden sobre el espíritu emprendedor,  como elemento a considerar en propuesta de orden personal, económica y social.

La instrucción culmina con la práctica de negocios que consiste en que las participantes ponen en marcha lo aprendido durante todo el proceso de capacitación, a través de ventas en el mercado real, durante un día. La idea es que las beneficiarias transmitan sus conocimientos a otras personas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media