Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cañar tendrá nueva Gobernadora el lunes

Cañar tendrá nueva Gobernadora el lunes
30 de junio de 2012 - 00:00

Bertha Molina es la nueva gobernadora de la provincia del Cañar. Su posesión será este lunes en la sede del Ejecutivo, hasta donde se prevé la llegada de otras autoridades. Molina, que se desempeñó como viceprefecta,  asume el cargo del saliente Rolando Ruilova.  

La funcionaria mantuvo ayer una reunión con la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola, para tratar diversos temas de interés de Cañar.

La nueva gobernadora manifestó que la designación constituye un nuevo reto para su carrera. “El plan que desarrollaré estará encaminado a un trabajo directo con el Gobierno Provincial del Cañar y las Juntas Parroquiales”, aseveró.

En tanto, el prefecto de Cañar, Santiago Correa, expresó que debido a la labor desempeñada por Molina “ha sido llamada para que esté al frente de la Gobernación”. Dijo esperar que trabaje de la manera integral como lo hizo en el Consejo Provincial.

“Como es de conocimiento público, nosotros hemos sido críticos desde algún tiempo. Expresamos que la situación política de la provincia no es buena, pero ahora tenemos la oportunidad de que la ex viceprefecta con su equipo de trabajo formule una propuesta que podamos discutir hasta llegar a un acuerdo”, destacó.   

En cuanto a la persona que ocupará el cargo dejado por Bertha Molina, Correa fue claro al explicar que según la ley le corresponde a él como máxima autoridad presentar una terna para llenar esa vacante.

“Los cambios se realizarán con calma, haciendo un análisis jurídico del tema por cuanto no existe ningún apuro”, concluyó la autoridad provincial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media